martes, 6 de marzo de 2012

De valientes está el cementerio lleno


En una ocasión le escuché a mi abuelo, que vivió la Guerra Civil en el 36, hablar de lo apropiado de no ser valiente en ocasiones. Manuel Corral, de la Armuña, cabeza de familia, sin estudios, sembrador del terruño y buhonero, sabía mejor que nadie que la cobardía tiene una ventaja capital sobre la valentía: siempre encuentra una excusa. Esto que puede parecer una deshonra es en realidad una inteligente forma de actuar, pues solo los que huyen en mitad de una batalla perdida son los que mañana podrán hacer frente en otra y quizás ganar la guerra. De valientes está el cementerio lleno.

El Barça vuelve a jugar en los despachos
Traigo esto a colación porque ayer los directivos del Barcelona pusieron en práctica esta teoría. Vimos al vicepresidente de la entidad, un tal Freixa, perdonen que no lo llame señor pero es que ese tratamiento es un honor reservado a los valientes y él no lo es; quejarse de los arbitrajes, amenazar a la Federación y aleccionar a los periodistas. No se dejó nada en el tintero este personaje que en 40 minutos dinamitó la política de comunicación culé de no hablar de los árbitros. Siempre supimos, los que tenemos memoria me refiero,  que esa política era mera propaganda, pero siempre hay periodistas ávidos de comprar mentiras por un plato de lentejas. No les culpo, vivir con 1000 euros es mejor que vivir con dignidad pero mucha hambre. También hizo saltar por los aires las relaciones con la Federación de Fútbol y acusó a su presidente de no obligar al Real Madrid a ceder su estadio para la final de Copa. Esto último, ya es el colmo del cinismo, ya que olvida Freixa muy oportunamente que el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol es un tal Joan Gaspar, que fue máximo dirigente del Fútbol Club Barcelona  durante unos cuantos años y no hace mucho tiempo precisamente. 

Finalmente, Freixa utilizó la mentira pidiendo que el comité que debe juzgar a Piqué por sus declaraciones contra los árbitros fuese colegiado y no unipersonal. De nuevo a este “boixo nois” le sobra cobardía y le falta vergüenza. Ese comité está formado por tres miembros. Él lo sabe, pero lo suelta para que sus periodistas comprados repitan esta mentira y cale en la gente como si fuera una injusticia. Y todo esto sin olvidar que hace una semana, demostrando lo nazis que son en Barcelona, le quitaron la acreditación a un medio de la prensa libre porque no les gustaba como utilizaba la libertad de expresión. Nada extraño esta actitud totalitaria en un equipo que patrocina una pseudo fundación de una dictadura antidemocrática como Qatar. De tal palo, tal astilla.

Montaje sobre la doble moral culé y españolismo federativo
¿De dónde vienen estas recientes actitudes blaugranas? Está claro que en la ciudad condal les duele tener el autodenominado mejor equipo de la historia a 10 puntos del Real Madrid de Mourinho. Tanto es así que han sido inteligentes y han optado por huir como cobardes utilizando la mentira en aras de ganar otras guerras en años venideros. El detonante de todo ha sido Piqué con sus explosivas declaraciones acusando a Velasco Carballo, el mejor árbitro de España y elegido para pitar en la Eurocopa, de haberle querido expulsar de forma premeditada. Obviamente Sánchez Armiño presidente de los árbitros le denunció y a la espera estamos de una sanción ejemplar para el pollopera de Piqué, que lleva un año horrible en el campo y no mencionemos ya fuera de él a tenor de sus declaraciones. A ver si por el bien de la selección española, le hace un bombo a su mediática novia Shakira y sienta la cabeza. Dicen que la música y la paternidad amansa a las bestias. Crucemos los dedos.

Es curioso ver como se parece el Barça al Real Madrid cuando los resultados no acompañan. Ahora se quejan los boixos nois de la directiva de Rosell de lo mismo que quejaba el Real Madrid hace un año. Sin embargo que nadie piense que esto iba a unir a ambos clubes en sus reivindicaciones. Nada más lejos de eso. La diferencia radica en que el Madrid lo hizo valientemente y acabó en el cementerio enterrado por la prensa, por algo lleva Villar 30 años en su puesto, mientras que el Barça lo hace de forma cobarde para justificar sus derrotas y con el favor de los plumillas. ¿Quién es más inteligente de los dos? Difícil saberlo. Decidan ustedes mismos.

Portadas de la prensa NAZI ONALISTA culé