viernes, 30 de marzo de 2012

El Gran Capitán, 7 de España y de Europa


Por honrado, trabajador y responsable, cien millones de euros; por limosnas para rezar por las almas de culés y antimadridistas que se mueren de envidia, ciento cincuenta mil euros; por espinilleras de carbono marcadas de tacos y patadas para proteger sus piernas, doscientos millones de euros; por reponer manos y cabezas a la diosa Cibeles por el continuo desgaste de celebrar siempre allí los títulos, ciento setenta mil euros; y finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces con los periodistas, a los que ha regalado el trabajo que hoy tienen, cien millones de euros. Dicho esto a título de inventario para los Fernandos Católicos que hay por ahí que critican a Don Raúl González Blanco, el Gran Capitán, y le piden cuentas cuando sin él no se podría entender el fútbol español de los últimos 20 años. Ayer volvió a regalarnos una de esas actuaciones que quedan tatuadas en las retinas de los aficionados.

Por cierto, enhorabuena al Athletic de Bilbao. Los leones están llamados a hacer grandes cosas este año.





                                                   

2 comentarios:

  1. Que es un gran futbolista, sí, que es un gran profesional también, que ha sido uno de los mejores jugadores de España, pues seguro, pero decir que "sin él no se podría entender el fútbol español de los últimos 20 años" es pasarse 30 pueblos, eso queda reservado para Xavi, Casillas. Villa, Puyol, Iniesta, Torres, que para eso esta gente nos han dado un Mundial y una Eurocopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier joven menor de 20 años la primera Copa de Europa que recuerda fue la séptima con Raúl ya marcando hattricks en Champion's. Tambie´n la Primera Intercontinetal que recuerda es la del Aguanís de Raúl, El primer jugador español es los últimos 20 aos en optar al Balón de Oro fue Raúl y hasta en la selección no entendería lo que es España como equipo sin Raúl marcando goles en la roja. Ganar es una consecuencia, no un fin en si mismo. Por tu regla de tres, Di stefano o Cruyff no son nadie porque tampoco ganaron un Mundial y lo cierto es que sin ello no se entiende el fútbol de otras épocas. Raúl, es la pieza clave en lo que ha llegado a ser el fútbol español, tanto en clubes como en la selección. Raúl es más que títulos, es historia viva e imprescindible de nuestro futbol.

      Eliminar