miércoles, 8 de febrero de 2012

Milagro en La Catedral


Hay gente que se pasa la vida rezándole a Dios, la Virgen y todos los santos. Hay gente que todos los domingos a las 12  está puntual en misa esperando a que el cura transforme el vino en la sangre de Cristo. Yo hace tiempo que me cansé de esperar  milagros  o como decía aquel genio del cine: “De esperar a que Dios me hiciera una señal en forma de ingreso en mi cuenta corriente”. 8 años en los Escolapios, 5 en la Universidad Pontificia, toda la vida esperando una señal de Dios y al final lo único que puedo decir es que lo más parecido a un milagro que he visto en mi vida ocurrió ayer en Bilbao, en La Catedral: Athletic 6 , Mirandés 2.

La semifinal de Copa de ayer en San Mamés fue una lucha entre románticos y modestos. Unos con un equipo de 11 chicos de la tierra, ¡qué locura en estos tiempos de pasaportes y fichajes internacionales!,  los otros con una alineación de currantes, bancarios, jardineros y repartidores (¡en estos tiempos de paro y desempleo!) que en sus ratos libres le pegan al balón. En la grada 54.000 gargantas rugiendo por meter al Athletic en una final y un puñado de burgaleses encomendándose a Pablo Infante. Con un escenario así y unos personajes como esos lo de menos es como acabaran los 90 minutos . El milagro ya se había producido desde mucho antes de que el árbitro pitara el final porque el camino para que ambos llegasen hasta ahí había sido una verdadera odisea. ¿Qué importa el resultado?.  

Sobra explicar como los grandes del fútbol “arreglan” los sorteos con leyes impuestas por las televisiones para no enfrentarse entre sí, o como cambian las bases de los torneos para que la Copa, un título que siempre ha sido el del K.O, se juegue a doble partido y así evitar que los equipos modestos puedan prosperar o dar la sorpresa. Incluso en la religión del fútbol el dinero tiene mucho que decir, aunque ahí está la gracia, porque una banda de bancarios y jardineros puede enmendarle la plana al Dios dinero a base de goles y patadas y acabar plantándose a las puertas del cielo de una final con San Mamés de testigo. Que un equipo como el Mirandés elimine a 3 equipos de Primera División (Racing de Santander, Villarreal, Espanyol) y le haga tres goles a un histórico Athletic es algo que solo pasa en el fútbol, que solo permite la Copa, y perdóneme la herejía, pero lo más parecido a un milagro que ha visto el que escribe.



Dice la Wikipedia que Miranda de Ebro tiene 38.930 habitantes. Quizás pocos lo hayan pensado pero si Jesús multiplicó los panes y los paces para dar de comer a los hambrientos y fue un milagro, no sé como habría que calificar entonces que una modesta ciudad de Burgos haya dado un equipo como el Mirandés, que regala ilusiones y buenos ratos a todo un país como España, hábido de buenas noticias y éxitos de gente trabajadora como Pablo Infante o Carlos Pouso, alias “Barrigo Sacchi”.


                                        Edgar Corral



                                                                                                                               
                              ¡GRACIAS MIRANDÉS Y ENHORABUENA AL ATHLETIC!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario