jueves, 28 de abril de 2011

BARCELONA FLOPPERS WORLD TOUR 2011


Creo que ayer ganó el mejor, y sin embargo perdió el fútbol. En momentos así me gustaría creer en Dios para tener consuelo, pero no soy una persona especialmente religiosa. Tampoco necesito un GPS para saber que el infierno debe ser un lugar en el que mi equipo juega un interminable partido que dura 24 horas 7 días a la semana y es arbitrado por Stark, con Obrevo y Busacca de linieres. Lo de ayer duró algo menos, pero por lo menos perdí un lustro de vida con tanto sufrimiento…  ¡Y aún no ha acabado! Comprenden ahora por qué empiezo a preocuparme por mi alma y el más allá.

Drogba increpa a Obrevo
Vaya por delante que creo que el Barcelona es hoy por hoy un poco superior al Real Madrid no tanto por su fútbol, que también, sino porque es un grupo muy unido y que lleva tiempo trabajando en una idea de juego. Además cuenta con algo que nadie más tiene y que marca la diferencia: Una prensa poderosa, aduladora y que, sobre todo, rema a favor de sus intereses hasta ser capaz de defenestrar árbitros portugueses y poner a seguidores confesos de Messí a arbitrar una semifinal.

Y saldrán los típicos con sus tópicos de que son excusas de mal perdedor, que es echar la culpa al empedrado, que el Villarato y el Platinato no existen… Y creánme que les entiendo perfectamente. Ya les he dicho que no soy especialmente religioso aunque me gustaría. A mí también me cuesta creer en cosas que no puedo ver, tocar o percibir… pero para todos esos incrédulos les recomiendo repasar las cifras y los videos.

De los últimos 4 partidos frente al Barcelona el Madrid jamás acabó el encuentro con 11 jugadores. ¿Tan duros son los madridistas? Pudiera ser. Repasemos entonces las cifras de los azulgranas contra otros equipos. Vaya, vaya, vaya… pero si resulta que ni Inter de Milán ni Arsenal acabaron tampoco con 11 jugadores en el Camp Nou… demasiada casualidad. Pero no son sólo las expulsiones. ¿Recuerdan a Guardiola y a Busquets zarandeando al entrenador del Copenhague? ¿Recuerdan al entrenador del Shaktar gritándole: "¡Vergoña, vergoña!" a Guardiola mientras atendía a la prensa?, ¿y qué me dicen del Chelsea con Ballack y Drogba rojos de ira queriendo matar al árbitro ante el escandaloso robo en Stamford Bridge?. En Londres saben mucho de la Leyenda negra de los blaugranas. Que le pregunten si no a Wenger o Van persie?

Creo que el Barcelona es un gran equipo con un juego primoroso, pero ayer contra 11 jugadores no desmostró en absoluto que pudiera ganar al Madrid. Al final se cumplió la premisa de Mou cuando dice que el Barça si juega bien gana y si juega mal también porque ahí están los arbitros para rescatarlos. Lo de ayer fue una muesca más en el revólver.

Busacca expulsando a Robin Van Persie ante el Barcelona
Puede ser que ganara el mejor equipo y el que mejor jugó, contra 10 eso sí, pero de lo que no hay duda es de que el que perdió fue el fútbol. La lista de damnificados por los robos blaugranas y por su maquinaria del odio y de cambiar árbitros que es la prensa culé empieza a ser ya escandalosa. Demasiados equipos en demasiadas ocasiones. Pepe ha tenido broncas con Mou, Lucescu, Wenger, Garrido… y hasta en Dinamarca algo les
olió a podrido. Ahora bien, no creo que ganar así deba avergonzar a nadie como dice Mou. Por esa regla de tres jugar como lo hizo el Madrid, atrás y a la contra, no es motivo de orgullo y eso tampoco es cierto.

La actuación arbitral la vio todo el mundo. Los piscinazos y desmayos de algunos jugadores culés también y ya son demasiadas veces. La leyenda negra que se han labrado les perseguirá para siempre y ya nunca se podrá hablar de ellos sin el Villarato, el Platinato, Stark, Obrevo, Busacca y Compañía. ¿Cosas del Madrid? Pues pregunten en Londres a los aficionados del Chelsea y del Arsenal o en Italia a los del Inter. Pregunten, pregunten...



BARCELONA FLOPPERS WORLD TOUR 2011

Para quien no lo sepa el término FLOPPER hace referencia a los jugadores que se dejan caer, fingen o exageran los golpes con la intención de engañar a los árbitros y a sus oponentes. Creo que Villa, Busquets, Pedrito y Dani Alves van a dar una gira mundial en el ya conocido como el espectáculo más lamentable y bochornoso del mundo del fútbol. Les dejo unos videos con algunas de sus joyitas. Juzguen ustedes mismos.